RETROCRÍTICA                 EL DIARIO DE NOAH



                                                          El amor verdadero


¿Cuál es el amor verdadero? Probablemente uno de los más increíbles y que merece ser recordados por la cantidad de sacrificios que obligó a hacer fue el que se dio entre Noah Calhoun y Allison Hamilton. Dos personas muy diferentes en carácter y estatus social pero idénticas en pasión y determinación en sus ideas. Anteponiendo el corazón a la razón, el presente al futuro y los bienes no materiales a los económicos, consiguieron llevar a buen puerto una relación que parecía abocada al fracaso. 

Nick Cassavetes juega con varios tiempos diferentes y unos flashbacks que son recuerdos escritos en un diario. Todos tienen un propósito, todos sirven para que dos personas puedan estar juntas el mayor tiempo posible dadas las circunstancias. Ninguno de los dos protagonistas se apenan por lo que se perdió sino que se alegran porque sucedió. Noah ha intentado olvidar al primer amor de su vida con otras mujeres pero no ha conseguido sacársela de la cabeza, Allison ha continuado su camino lejos de él pero en el fondo sabe que como un imán acabará de nuevo entre sus brazos. Este amor de telenovela que vence obstáculos y al tiempo, es como una montaña rusa de emociones que un día te eleva a lo más alto y otras te baja al infierno. 








Estos dos locos que desafiaban a las convenciones y creían vivir intensamente al principio un amor de verano y luego una irrefrenable felicidad compartida, no sabían que aun les faltaba superar la mayor de las pruebas posibles ¡un olvidado pasado en la plantación Windsor que tiene tanta importancia para ambos!

Y es en este final ¡del cual no comentaré nada! cuando las lágrimas afloran porque todos en el fondo envidiamos a esa pareja que lucha siempre y gana siempre sus batallas por muy duras que sean las trampas. Fue capaz de sobrevivir a una guerra con secuelas, una distancia perdida y un reencuentro con consecuencias posibles. Solos son buenos, juntos son una bomba, solos son felices, juntos son aun más felices. El amor que se tienen y que los acompañará hasta su muerte fue primero inocente, pasional y alocado, después maduro, liberador y protector con la pareja y finalmente se convirtió en cariño, dedicación y sanación para los dos. 









El diario de Noah, es una bellísima película con momentos preciosos como el paseo en barca por el lago, la lectura de poesía de Walt Whitman a la luz de la luna o el baile con la canción I´ll Be Seeing you que finaliza una velada perfecta. La novela de Nicholas Sparks es adaptada con un mimo y una dedicación innegable, casi como si Cassavetes fuera su creador. Los dos Noah y Allison con cuatro rostros distintos son muy creíbles y tienen una química perfecta lo que hace que todo encaje a la perfección.






Comentarios

  1. Una película preciosa, quién no la ha visto varias veces?

    Gracias por recordar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares