¡Hoy nos vamos al cine! COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
El mejor amigo del dragón
Igualita a su predecesora en animación. Esta nueva producción de Dreamworks que cuenta la misma historia que la primera del 2010, espera el éxito asegurado pero no sé yo como se lo va a tomar el público eso de no ver algo diferente, algo que pueda sorprenderle o un giro de guion que no esperaba.
Como entrenar a tu dragón, del 2025, sigue las aventuras del adolescente vikingo Hipo, hijo del jefe Estoico que gobierna en la aldea de Berk. El chico que trabaja con el herrero Bocón como padawan conoce por casualidad a un dragón de la especie Ronda Nocturna que se caracterizan por ser de color oscuro, cazar por la noche y disparar peligrosas bolas de fuego o energía de color púrpura que pueden hacer mucha pupa.
La vida de los habitantes de Berk, incluidos el grupo de los valientes aunque patanes amigos de Hipo y su amor platónico Astrid va a a cambiar con la llegada de Desdentao, uno de estos curiosos dragones que ha sido herido por un arma casera de Hipo. Humano y bestia se convierten en amigos íntimos siendo el primero un jinete que puede con él atravesar volando los cielos. El peligro no es ya este dragón u otros más pequeños sino algo que parece controlarlos en el nido en el que estos viven... Estoico y sus hombres intentarán acabar con todos y todo para poder salvar su pueblo o al menos lo intentarán.
El film de Dean Allan DeBlois como ya he dicho no aporta nada nuevo a aquellos que ya disfrutamos con la versión anterior, solo comprobar como se verían los humanos en acción real. Es interesante la visión que se da desde la posición de Hipo encima del cuerpo de su montura, también como encajan efectos de ordenador en los monstruos junto a los protagonistas vikingos caracterizados para la ocasión con un buen vestuario y ambientación que parece trasladarnos a esos tiempos de guerra y violencia injustificada.
Para los que no pudieron o no quisieron en su momento ver la anterior ahora tienen la oportunidad de redimirse y gozar como unos enanos de una película o tierno cuento sobre la amistad entre diferentes, el compañerismo que siempre sale vencedor y prejuicios borrados sin goma pero sí con intención. Una manera muy original de transmitir valores valiosos e importantes entre los más pequeños de la casa que además se lo pasarán pipa. Dragones y humanos siendo enemigos y que ahora pasan a ser familia.
Si el experimento sale bien estoy seguro que la segunda parte será un hecho ¡ya hay tres en animación! No creo que tarden mucho no vaya a ser que el joven de repente dé el estirón y se convierta en un hombre hecho y derecho lo que restaría magia al asunto. Eso sí, espero que cambien alguna cosilla para que no todo sea un copia y pega de lo ya visto antes ¡bueno menos a Gerard Butler que me encanta como jefe vikingo que tiene más cuernos que alguno de los dragones escupe fuego! Tampoco quiero que varíen la banda sonora y música que suena de fondo en combates aéreos o sobre tierra firme, hay momentos que parece que estamos en una lucha contra un boss de videojuego Dark Souls.
Me encantó la película también ví hace tiempo la primera de animación,la historia es preciosa, así como, la música y los paisajes...un rato que te traslada al pasado y a escenarios naturales de los que no quieres salir.
ResponderEliminarMe encantó,eso sí en el cine lo disfruté con buena compañía y palomitas, porque hay películas que aunque seas adulto se disfrutan,pues eso, como dice nuestro crítico...como enanos!