OBJETOS ICÓNICOS DEL CINE
Un billete que no es de chocolate
El conocido actor Johnny Depp interpretó a Willy Wonka, el dueño de una fábrica de chocolate muy famosa en su ciudad. Tim Burton en el año 2005 filmó este largo y sacó a la luz este extraño y bonito billete dorado que aparecía escondido en cinco de las millones de tabletas de chocolate que se vendían. Había sido hecho, o así lo parecía, de una hoja de oro puro trabajada hasta conseguir la finura del papel. En una de sus caras, impresa en letras negras con un curioso método, estaba la invitación del señor Wonka.
«¡Cordiales saludos para ti, el afortunado descubridor de este Billete Dorado, de parte del señor Willy Wonka! ¡Estrecho efusivamente tu mano! ¡Te esperan cosas espléndidas! ¡Sorpresas maravillosas! De momento, te invito a venir a mi fábrica y a ser mi huésped durante un día entero —tú y todos los demás que tengan la suerte de encontrar mis billetes dorados.
Yo, Willy Wonka, te conduciré en persona por mi fábrica, enseñándote todo lo que haya que ver, y luego, cuando llegue la hora de partir, serás escoltado hasta tu casa por una procesión de grandes camiones. Puedo prometerte que estos camiones estarán cargados de deliciosos comestibles que os durarán a ti y a tu familia muchos años. Si, en algún momento, se te acabasen las provisiones, lo único que tienes que hacer es volver a mi fábrica y enseñar este Billete Dorado, y yo estaré encantado de volver a llenar tu despensa con todo lo que te apetezca. De este modo, podrás tener la despensa llena de sabrosas golosinas durante el resto de tu vida. Pero esto no es, de ningún modo, lo más emocionante que ocurrirá el día de tu visita. Estoy preparando otras sorpresas que serán aún más maravillosas y fantásticas para ti y para todos mis queridos poseedores de Billetes Dorados —sorpresas místicas y maravillosas que te extasiarán, te encantarán, te intrigarán, te asombrarán y te maravillarán más allá de lo imaginable. ¡Ni siquiera en tus más fantásticos sueños podrías jamás imaginar que te ocurrirían tales cosas! ¡Espera y verás! Y ahora, aquí están tus instrucciones: el día que he seleccionado para la visita es el primer día del mes de febrero. En este día, y ningún otro, deberás presentarte a las puertas de la fábrica a las diez de la mañana. ¡No llegues tarde! Y puedes traer contigo a uno o a dos miembros de tu familia para que cuiden de ti y se aseguren de que no hagas ninguna travesura. Una cosa más, asegúrate de llevar contigo este billete, de lo contrario, no serás admitido.
(Firmado) WILLY WONKA.»
En la otra cara podía leerse el nombre de Wonka junto a Billete Dorado y la fecha de la invitación la hora y el lugar. 1 de febrero, 10:00 h de la mañana y frente a las puertas de la fábrica de chocolate
Actualmente este billete ha sido subastado con un precio cercano a los 20.000-25.000 euros.
Existe un billete dorado de la primera película basada en la historia de Roald Dahl ¡de 1971! que es algo diferente. En él se dice algo parecido:
"Saludos a usted, el afortunado que encontró este Billete Dorado, ¡de parte del Sr. Willy Wonka!...", con una explicación de cuando ¡el 1 de octubre, a las 10:00h de la mañana
! y dónde reclamar el premio, seguido de "¡Ni en sus sueños más locos podría imaginar las maravillosas SORPRESAS que le esperan"
Este Billete Dorado original fue dado a The Prop Gallery directamente de manos del actor Malcolm Dixon, uno de los diez Oompa Loompas de la película y que lo obsequió como recuerdo después del rodaje.
Comentarios
Publicar un comentario