¡Hoy nos vamos al cine!   BALLERINA


No, no estamos hablando de la Ballerina Capuchina del meme del Tik Tok. Esta bailarina de ballet clásico no tiene una taza de café por cabeza ni es la esposa de Capuchino asesino o ama la música. Esta pelea como John  Wick, siente deseos de venganza como John Wick y viste con traje oscuro como John Wick ¡no es él pero se le parece mucho!

Nuestra querida Ana de Armas que ya demostró que se le da bien eso de repartir tortas en el último film del agente 007 hasta el momento, es esta asesina con tatuajes que pertenece a la Ruska Roma u organización criminal de gitanos rusos que viven y operan desde Alemania. Tuvo una infancia que casi prefiere olvidar y recibió alojamiento y manutención cuando se quedó huérfana ¡su padre fue asesinado por otra organización o secta secreta! 







Ahora ha decidido devolver el favor a sus padres adoptivos con finalización de contratos millonarios y muertes de objetivos importantes para su supervivencia. Su venganza que quedó aparcada de momento vuelve a activarse como si alguien hubiera presionado el botón de REINICIO.

Si la pregunta es ¿Ballerina es una buena película dentro de la saga de John Wick? la respuesta es sencilla, es aceptablemente buena ya que participa de muchas de las mejores intenciones de la franquicia sumándole nuevos asesinos al plantel anterior y nuevas escenas de acción con todo tipo de armas de fuego o blancas e incluso objetos que en principio no parecen armas y se convierten en una causa de muerte más que probable si se entra en contacto con ellas ¡es el caso de patines con cuchillas, barras de hierro o platos de porcelana! 








El enemigo puede ser cualquiera y puede ir armado o no, vestir con uniforme o de calle y tener una familia e hijos a los que cuidar. Es una secta o culto con un líder espiritual o canciller y una ley propia que adoran. Además parece estar al margen de la Alta Mesa, operando lejos de los hoteles Continental y manteniendo treguas de paz con otros como la Ruska Roma de nuestra Eve Macarro. 

La venganza se sirve muy fría en la austriaca Hallstatt con Eve persiguiendo al Canciller, descubriendo secretos nunca confesados, intentando el rescate de una niña a la que quiere darle la oportunidad de futuro que ella no tuvo y reencontrándose con el ¡maldito John Wick! que sigue siendo el amo del cotarro. Una kikimora con buenos sentimientos que a veces se convierte en un demonio y un Baba Yaga que aparece en contadas ocasiones para dejar su huella como ser inmortal dan para mucho notamos química de la buena.







Es verdad que no tenemos una de esos momentos memorables o pelea espectacular con asesino de élite ¡el duelo con lanzallamas, baile en la discoteca o ataques con granadas no son tan impactantes! que valga como bingo pero el ramillete que se muestra al comienzo, medio y final vale como cante de línea y eso ya es bastante.







Así que recomiendo darse una vuelta por el cine esta semana y echarle un vistazo a esta Ballerina que pelea como los ángeles sobre las puntas de los pies y siente y padece las mieles del éxito en el escenario o en los campos de batalla con focos de luz cegándole sus ojos.










Comentarios

Entradas populares