OBJETOS ICONICOS DEL CINE
Baile de máscaras
Jim Carrey en 1994 interpretó a Stanley Ipkiss, un hombre que encuentra la máscara de Loki que lo transforma en "La Máscara" un superhéroe que puede hacer cosas tales como manipular la realidad. En realidad este objeto era el dios Loki desterrado por Odín del Asgard y convertido en máscara, haciendo que quien se la coloque adquiera poderes sobrenaturales ¡Loki era un dios embaucador de la mitología nórdica! Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr, de los que poco se sabe. En el cine fue hijo adoptado del Dios Odín y hermano de Thor.
La máscara fue creada por el dibujante Doug Mahnke y el guionista John Arcudi para un cómic de la editorial Dark Horse. En el cine fue Christopher Gilman y el director Chuck Russell quienes se encargaron de realizar este objeto. El primero de ellos trabajaba para Global Effects Inc.
Aunque la máscara de cómic fue descrito como siendo hecho de jade, la máscara de la película de Loki tenía el aspecto de madera envejecida. La madera y los remaches metal de la que está hecha se han convertido en resina con distintos tonos de color verde y marrón.
La plancha que simula la nariz junto con las cuatro cabezas de clavos y la marca L que hace referencia a la inicial del nombre de Loki tampoco son de ese material que simulan. Esta letra L mayúscula y en cursiva está colocada en el interior de un círculo.
Este objeto estaba dentro de una extraña caja vikinga hecha también de madera decorada con símbolos.
Comentarios
Publicar un comentario