¡Hoy nos vamos al cine!  LILO Y STITCH 



                                                                      Ohana


Para una persona que no vio la película animada de Disney en el año 2002, todo era nuevo en esta versión Life Action de este año. No sabía quien era Lilo, tampoco Stitch y menos personajes secundarios como los extraterrestres doctor Jumba Jookiba o el agente Pleakley y los humanos Nani o Cobra Bubbles que trabaja para la CIA.








Tengo que decir que he visto muchas similitudes con otros films como Mi amigo Mac, E.T. El extraterrestre, Critters o Bigfoot y los Henderson, todas películas ochenteras. También hay guiños al pasado en camisetas ¡dedicada a Prince! o canciones de la banda sonora que recuerdan y homenajean al gran Elvis Presley, protagonista en musicales localizados en la isla de Hawaii.

De Mi amigo Mac nos divierte ese viaje en un coche de juguete para niños conducido por el monstruito azul o la persecución por parte de agentes que saben que este ser es de otro planeta o nave espacial. Por E. T. El extraterrestre, sabemos que pueden sentir debilidades y ponerse enfermos como este Stitch que al contacto con el agua no se multiplica como un gremlin sino que su peso corporal aumenta muchísimo. En esto parece un gato al que el agua le da auténtico terror. También vemos en sus travesuras a los monísimos critters que escapados de una prisión vuelan hasta la Tierra, perseguidos por dos cazarrecompensas ¡ahora son un doctor y un agente con conocimientos de nuestro planeta! que usan dispositivos modernos que les permiten pasar desapercibidos entre nosotros ¡adoptando la imagen de otras personas que han visto o tocado!



                                 





    



    





Finalmente es cosecha de Bigfoot y los Henderson esa adopción por parte de una familia de un ser extraño que al final se convierte en parte de ella. Una criatura que rompe cosas, les ocasiona problemas pero que al final es capaz de sacrificar su vida por salvar la de los demás miembros de su ohana.



   
                      


Como película familiar veraniega funciona en el más básico pues entretiene en esa hora y cincuenta minutos a los peques que llevemos, nos lleva de viaje a la playa y hacemos surf que en esta estación se agradece y su argumento aunque ya hemos visto repetido tiene mensajes que calan hondo como la unión y amor en la familia ¡dos hermanas sin padres! la diversidad aporta siempre cosas positivas o la responsabilidad compartida y trabajo en equipo que siempre ayuda.










Lilo y Stitch no es un diez en nada pero es un siete en muchas cosas y si es verdad que es comprensible el éxito que está teniendo en las salas de cine ¡esperado y previsible! No me cabe la menor duda de que pronto volveremos a tener noticias de las hermanas Pelekais con una continuación ya con un Stitch que hablará por los codos, bailará perfectamente hula y estará más calmado aunque me imagino que conservará en ocasiones puntuales su mala uva ¡como un experimento 626 descontrolado que gracias al amor loco por Lilo se vuelve manso!











Comentarios

Entradas populares