OBJETOS ICÓNICOS DEL CINE



                                              

      Un coche atemporal



Este coche de marca Delorean DMC-12 fue visto en la trilogía de Regreso al futuro y sirvió como original máquina del tiempo para desplazarse por diferentes lugares y épocas incluido el Lejano Oeste.

Es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982,  conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable.

El primer prototipo apareció en octubre de 1976 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del automóvil, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1982. En 2007 se estimaba que aún existían 6500 de ellos.

El DMC-12 es propulsado por un motor PRV de seis cilindros en V que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo.

El interior del DMC-12 estaba disponible con tapicerías de color negro o gris. Todos los DMC-12 venían de serie con retrovisores y elevalunas eléctricos, un equipo de música estéreo, aire acondicionado, asientos de piel y volante regulable de cuero.

El DeLorean DMC-12 es muy conocido por su aparición como máquina del tiempo en la trilogía de Regreso al futuro unas películas de ciencia ficción dirigidas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La razón principal de que fuese elegido el DMC-12 fue que estaba diseñado de forma idónea para incluir la broma sobre la familia de granjeros que lo confunden con un OVNI en la primera película.




                          




     
          


Durante el rodaje de la trilogía se utilizaron siete unidades del DMC-12, además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real para simular el vuelo en el aire y otro a escala para rodar varias tomas. Los DMC-12 usados en Regreso al futuro tenían el motor V6 original (cuyo sonido en la película proviene del motor V8 de un Porsche 928). En Regreso al futuro 3 fueron usadas dos unidades equipadas con motores Volkswagen y chasis de buggy, y en una tercera unidad fueron colocados explosivos para destruirla en el final de la película, cuando un tren golpea la máquina del tiempo y la destroza.

Sólo tres de los siete automóviles usados en las películas aún ex
isten. Universal Studios posee dos de los coches restantes, los cuales usa de vez en cuando en exposiciones o para otras producciones. El último, usado en Regreso al futuro 3, fue restaurado y salió a subasta en noviembre de 2011, siendo vendido por 541.200 dólares en diciembre de ese mismo año.

 












             






 

Comentarios

Entradas populares