¡Hoy nos vamos al cine!        UNA PELÍCULA DE MINECRAFT



                                                         Demasiado cuadriculada



Me gustaría decir que el film que nos ocupa promete diversión al cubo pero la verdad es que entusiasmará o no según el lado por el que se mire. Si no conoces el videojuego que adapta libremente te vas a quedar a medias en todo, no vas a pillar el chorreo de referencias y guiños y en ocasiones sentirás que estás viendo una bobada de película con situaciones ridículas y momentos de vergüenza ajena ¡como el de una cena con subdirectora de instituto divorciada! si por el contrario eres un niño que disfruta a este título, solo o en multijugador cooperativo, con tus colegas por Internet, te lo vas a pasar cañón ¡las cifras no engañan viendo el éxito en taquilla!





Esta nueva especie deJumanji moderna hace que personajes de carne y hueso viajen a través de un portal interdimensional a otro mundo en donde lo que importa y se premia es la creatividad y la inventiva a través del poder de la imaginación. Eso lo tiene Steve primero y luego el niño Henry a los que acompañan en su aventura un basurero y ex campeón de videojuegos en declive y bancarrota, una hermana protectora con sangre de horchata o una agente inmobiliaria enamorada de las llamas ¡no las que lanzan las ghast voladoras! Enfrente de ellos, como una horda de orcos violentos están los piglins
del general Chungus o el sin cerebro Gran Cerdo y su hechicera jefe Malgosha que quiere que la noche sea eterna en Overworld, los zombis con cara de verdes Frankenstein o los mob Creepers explosivos. Ayudándoles y apoyándoles en esta aventura, encontramos a los cuadriculados aldeanos Nitwit, perros-lobo con nombre propio o golems de hierro con  botas aladas.








El director Jared Hess homenajea a películas anteriores suyas como Nacho libre en donde trabajó con Jack Black y vuelve a llevar la lucha libre a una gran pantalla con un combate surrealista con un jinete avícola o bebé zombi cabalgando una gallina. Pone patas arriba Overworld y el Nether oscuro y subterráneo ¡se han gastado mucho dinero en efectos generados por ordenador! y el pueblo de Idaho, Chuglass que recibe sin brazos abiertos a los niños sin madre que vienen a comerse el mundo sea real o imaginario. 






Una película de Minecraft que ha superado por el momento las cifras record del fenómeno Super Mario Bros. es una apuesta segura para fans incondicionales del videojuego de la desarrolladora Mojang Studios, para los demás es un film como otro cualquiera que bebe de otros productos como Warcraft con orcos salvajes, Stargate con otras puertas de las estrellas en minas que necesitan Orbes de Dominación y Cristales de Tierra, éxitos de construcción como el Tente o el Lego y hermanos como el Fortnite donde también somos capaces de fabricar y levantar de la nada edificios con los que protegernos gracias al poder del ratón o el mando. Si eres entusiasta del humor y karaoke de Jack Black o el de Jason Momoa desatado con vestimenta de El Último Guerrero u otros luchadores del pressing catch de la WWE, estás de suerte  porque aquí si está multiplicado por cuatro, como las cuatro esquinas de un cuadrilátero.








Comentarios

Entradas populares