¡Hoy nos vamos al cine!      EL CONTABLE 2



                                                                  Dos tipos raritos


La familia unida permanece unida. Los hermanos Wolf, Christian y Braxton que no se ven desde hace ocho años se echan de menos. El asesinato de un detective retirado que conoce Christian es el punto de partida para una investigación muy ilegal enfrentada a la orden y ley de la recta Marybeth Medina. 

Como en el caso de la saga John Wick y otras por el estilo, el mundo de los asesinos y sicarios a sueldo es el centro de todo, con escenas de acción y lucha aparte del suspense policíaco. El contable que ha sido diagnosticado con Asperger y que vio y vivió un ambiente delictivo en el pasado, solo pudo defenderse y salir airoso de situaciones adversas gracias al entrenamiento militar que le proporcionó su padre antes de morir. Los peligrosos clientes que contrataron los servicios de Christian y ahora los de su violento hermano son el enemigo a batir. Las mafias y cárteles mexicanos que operan en otros países han atacado a uno de los suyos y mantienen  encerrado a otro que puede llegar a ser alguien importante en potencia. La lucha armada y la venganza se colocan el chaleco antibalas que van a silbar por todos lados...








En otra carta de esta baraja tenemos los momentos menos intensos, los que dan pausa al relato con un conocimiento más profundo de los personajes y sus relaciones personales. Braxton es un bruto animal que no tiene modales pero que en este mundo corrupto e ilegal se mueve como pez en el agua, sabiendo leer las señales y pistas que este le muestra. Por el contrario su hermano es un ignorante que la caga a la hora de sociabilizar con los demás y que ser tan inteligente no le ayuda para nada. La fuerza bruta de Braxton y la mente de Christian que es capaz de resolver acertijos y complicados rompecabezas,
son una combinación letal que además cuenta con la ayuda de una organización clandestina de niños prodigio que pueden asaltar tu casa desde la distancia. Da miedo saber que alguien desde la distancia puede ejercer tanto control sobre tu vida ¡seguro que hay personas así!




Los bailes country, citas relámpago, las charlas en caravanas móviles o los momentos Buddy movie que sobresalen en comicidad y no desentonan con el tono general recuerdan a cositas como Rain Man con conteos de objetos o raros tics en manos que denotan control y no caos. Las mentes de estas personas no reaccionan de la misma manera, su orden es único y genuino y aunque quieren tenerlo todo atado y bien atado, su vida se complica en cualquier momento. Son lobos solitarios que operan en contadas ocasiones, carecen de empatía y están al margen de cualquier autoridad. Un gato callejero o una joven vaquera pueden abrir una puerta que siempre estuvo cerrada a cal y canto. 

El contable 2 enumera los vicios de cualquier largometraje de acción que se precie con violencia gratuita y asesinatos a plena luz o de noche bajo el paraguas de las sombras. Elige su público y le da lo que busca, sin pretensiones o dobles sentidos, una de cal y otra de cal que tapa agujeros en el desierto llamado realidad y coherencia ¡pero que más da!








Comentarios

Entradas populares