OBJETOS ICÓNICOS DEL CINE




                                                Un anillo para dominarlos a todos



El Anillo Único es el Anillo forjado por el Señor Oscuro Sauron en la famosa trilogía El Señor de los Anillos para controlar a los demás Anillos de Poder y esclavizar a los Pueblos Libres de la Tierra Media. Fue creado por Sauron en el Monte del Destino después de que los herreros elfos de Eregion le enseñaran el arte de forjar anillos y crearan los anillos de poder. Tras aprender el arte de la forja, viajó a Mordor y en el fuego del Orodruin, creó el Anillo Único.

Era un anillo de oro, con un grabado en la Lengua Negra, el cual decía:

"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas".

El anillo único era bastante poderoso, pues podía controlar a todos los portadores de los anillos de poder, leer sus mentes y esclavizarlos, tal como ocurrió con los reyes humanos, los cuales se convirtieron en los Nazgûl.

Los siete anillos de los enanos tenían probablemente los mismos efectos, y aunque los enanos eran de naturaleza indoblegable, resistentes a su control y seguramente inmunes a la invisibilidad se volvieron irascibles y codiciosos. Todos los poseedores de los anillos de poder fueron perjudicados, a excepción de los Tres Grandes Anillos, que estaban en poder de los elfos y quienes se habían encargado de proteger (Aunque Sauron con el anillo único podría leer los pensamientos de los elfos, debido a que sus anillos de poder seguían vinculados al anillo único). Además, este anillo estaba mezclado con el poder de Sauron, por lo que podría decirse que "su alma estaba dividida en dos". Es decir, aunque Sauron muriese, mientras el Anillo sobreviviese él sobreviviría. Por último, dicho Anillo tiene el poder de hacer invisible a quien lo porta, hecho que se puede observar durante los relatos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Su poder era grandioso y deseado por todos.

Otro de sus poderes era la capacidad de aumentar los que ya tuviera el propietario, pues Gandalf se negó a usarlo cuando Frodo Bolsón se lo ofreció en Bolsón Cerrado, argumentando que su poder se haría demasiado grande y terrible.







El material del que estaría hecho el Anillo Único de la trilogía El Señor de los Anillos es de oro de 14 quilates, con un 75% de oro fino, y además aproximadamente un 15% de plata y un 10% de cobre. El anillo que aparece girando y dando vueltas en el prólogo de la primera película tiene unas dimensiones de 20 cms, los que llevan en el dedo los personajes de los films ¡eran un poco más pequeños!

El grabado debido a los avances tecnológicos en la obra de ficción podemos decir que ha sido presumiblemente a mano y empleando un buril. La punta del buril debe ser más dura que el material que se está grabando. Normalmente es de acero rápido, un acero martensítico con impurezas de wolframio, vanadio, molibdeno y cromo, y en algunas formulaciones también cobalto o titanio. En caso de no utilizar este tipo de acero también puede grabarse con un buril con punta de diamante, o cualquier material más duro que el oro de 14 quilates del que hablamos.

Por las dimensiones del anillo se le puede suponer un peso de unos 8 gramos, nada descabellado, aunque tampoco riguroso.

Ancho: 6,5 mm

Grosor: 1,8 mm

Numeración "No. 1"

Certificado por el licenciado Gold & Silversmith

El hr3, estación de radio alemana, consiguió este anillo de su creador, Jens Hansen de Gold & Silversmith y su hijo orfebre Thorkild Hansen y venderlo en subasta. Los ingresos de esta fueron donados para ayudar a niños con cáncer en Hessen, Alemania. Ebay se encargó de la subasta llegando a sobrepasar los 51.500 euros. Se sabe que primero presentaron 15 prototipos distintos de diversos acabados y pesos hasta que se eligió este definitivo.

 

 

               



       

 

Como curiosidad hay que señalar que en uno de los momentos de la película en que se muestra la inscripción grabada en el anillo una vez que se ha expuesto al fuego lo que puede leerse son las palabras Coca Cola ¿Un claro mensaje subliminal para que compremos esta marca?

 



  

Comentarios

Entradas populares