¡Hoy nos vamos al cine!  HERETIC


                                                            Un demonio que no cree en Dios


Dos misioneras creyentes en la religión mormona y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llegan delante de la puerta de la casa del señor Reed dispuestas a "bautizar" a este hombre, bajo la lluvia de una tormenta. No saben lo que les espera, tampoco si su fe les salvará porque lo que está por llegar supera el castigo o tortura física y psicológica, golpeando con fuerza sus almas. Su credo y ley divina que se pone en duda en más de una ocasión en esta película, es el menor de sus problemas en una casa en la que el diablo sonríe como un encantador ángel y parece ir dos pasos por delante de ellas, siempre. 

Las jóvenes hermanas Paxton y Barnes miran cara a cara al mal, a la luz de las velas o en una completa oscuridad con temporizador, siendo esclavas y prisioneras en una cárcel con paredes y techo cubiertos de metal que no permiten el contacto con el exterior ¡teléfono móvil incluido! y que huele a tarta de arándanos que echa para atrás. Bajarán, quieran o no, a los nueve círculos del Infierno de Dante con doble entrada de madera marcadas con tiza. Es lo que tiene no ser precavido, no huir a tiempo y pecar de inexperiencia y juventud. 


                                                 


Si los detalles que se marcan con primeros planos no te ponen nervioso si lo harán esas esperas eternas y silenciosas que anteceden a una conversación incómoda que debate tu corazón y lo hace añicos, despertando razonables debilidades que se creían ya enterradas y olvidadas o sacando a la luz anticonceptivos ya cicatrizados. 

 


         



Heretic busca que nosotros mismos nos hagamos preguntas o  nos cuestionemos nuestra propia fe en aquello que creemos, fortaleciendo o debilitando nuestras convicciones y aceptando o no todo aquello que se te ha inculcado desde pequeño, ya sea desde cualquier medio de comunicación o cualquier poder ya sea mediático o no. Manipulación con el rostro de Hugh Grant que coloca a las damas en su tablero-casa con forma de maqueta y laberinto y juega con ellas como un gato relamiéndose a punto de devorar al ratón. Este profeta en su tierra húmeda que aletea más rápido que una mariposa y pica en el momento justo y en el lugar adecuado, es en verdad un polígamo hereje de religiones a las que encierra enjauladas bajo llave o un Hannibal Smith al que le gusta que los planes salgan bien y que debe ser detenido en su locura "lógica" con regadera, mereciéndose ser estudiado por los siglos de los siglos. Amén. 




              


Heretic no es la Whopper del Burger King o comida rápida que solemos consumir a diario en la cartelera, es la hamburguesa gourmet que vale un poco más porque la carne es de mayor calidad ¡y yo que me alegro!


Ficha Técnica: Título original: Heretic. Dirigida por: Scott Beck y Bryan Woods.spNacionalidad: Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Distribuidora: A24. Presupuesto: 10 millones. Recaudación: 44 millones.

Ficha Artística: Hugh Grant, Sophie Tatcher, Chloe East, Elle McKinnon, River Codack.








Comentarios

Entradas populares