OBJETOS ICÓNICOS DEL CINE
Mi amigo Wilson
En el año 2000 se estrenó Náufrago, un film de Robert Zemeckis en la cual aparece un balón de volleyball que se convertía en el compañero inseparable de Tom Hanks, un hombre perdido en una isla unido a su gran “amigo” Wilson.
Este balón de color blanco pertenecía a la marca Wilson, de ahí el nombre que le pone el protagonista cuando lo tunea al pintarle un rostro con sangre ¡la válvula de hinchado se convierte en su nariz! Era de la AVP, asociación de profesionales de Volleyball y estaba construido en cuero con dieciocho paneles cosidos con peso y medidas oficiales. Un balón que pesa entre 260 y 280 grs y mide de 66-68 cms de circunferencia según datos oficiales.
Las letras que podemos leer son en una de sus caras son wilson y AVP TM en color dorado con otras más pequeñas: OFFICIAL GAME BALL.
Se usaron tres balones distintos para la película. Uno de ellos se llegó a vender en subasta por 18.400 dólares en el 2001. Prop Stores a finales del 2021 se hizo de oro con la subasta de otro de estos balones icónicos llegando a venderse por 308.000 dólares con su forma final.
La marca Wilson decidió sacar a la venta una edición limitada de estos balones como recuerdo del film a comienzos del siglo XXI.
El aspecto final varió mucho con respecto al original. Unas pequeñas ramitas y hojas de palmera recreaban el cabello del mismo.
Fue premiado en los sextos Critic´s Choice Awards como Mejor Objeto Inanimado.
Como dato curioso decir que 15 años más tarde Tom Hanks acudía a un estadio de futbol americano para ver un partido entre los New York Rangers y los Boston Bruins en el Madison Square Garden de Nueva York cuando alguien en la grada le lanzó un balón Wilson con la misma cara pintada. El famoso actor cogió al vuelo a “su amigo” y animó al público a corear su nombre.
Comentarios
Publicar un comentario