OBJETOS ICÓNICOS DEL CINE
El criptex fue un objeto usado en el film El código Da Vinci para ocultar secretos. Es un dispositivo de forma cilíndrica. En el interior del criptex se encuentra un papiro, el cual está enrollado alrededor de una probeta con vinagre. Esta probeta se rompe con un mecanismo si el criptex se fuerza o recibe un golpe, arruinando el papiro. De este modo, la única forma de abrirlo es sabiendo la contraseña. El criptex de metal dorado envejecido está rodeado de letras o números que se giran formando palabras o combinaciones en cinco anillos. Cuando se alinean correctamente, se puede acceder al interior del criptex. Aunque este artilugio se describe como una creación original de Da Vinci, no hay datos verificables que confirmen esta teoría. Mide cerca de 13 cms de largo.
La caja de madera que lo guarda tiene grabada la flor en el interior de un óvalo en el centro, símbolo de del Santo Grial y posee un cierre de latón.
Fue conseguida por un miembro del equipo de producción y se puso a la venta por 15.000-20.000 dólares por Profiles in History en Calabasas, Estados Unidos. Otra se encuentra a subasta por la casa Christie´s en Londres con un precio de 23.430 dólares. Proviene de la colección de John Calley.
Una pieza ovalada puesta al lado de un espejo se lee: In London lies a knight a pope interred. His labour's fruit a Holy wrath incurred. You seek the orb that ought be on his tomb. It speaks of Rosy flesh and seeded womb.
La traducción sería la siguiente: En Londres se encuentra un caballero un papa enterrado. Fruto de su trabajo en santa ira ha incurrido buscan el orbe que debería estar en su tumba. Habla de Rosy carne y vientre fecundado.
El mensaje final del criptex rezaba «Bajo la antigua Roslin, el Grial con impaciencia espera tu llegada. Custodios y guardianes de sus puertas serán por siempre el cáliz y la espada. Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada y el manto que la cubre en su descanso, no es otro que la bóveda estrellada»
Comentarios
Publicar un comentario