¡Hoy nos vamos al cine!       LA ACOMPAÑANTE



                                                             Amor traicionero


Es difícil hablar de esta película sin destripar su sorpresa inicial. Es difícil clasificarla también en un genero en concreto porque picotea en todos y bebe de muchas fuentes. Hay que fijarse en las pistas que se dan con cuentagotas pues escondidas están las claves de la misma.




La historia comienza con una visita a una casa alejada de todo y de todos por parte de una pareja perfecta que pretende pasar unos días "desconectados" del mundo y acaba como el rosario de la aurora, con muchos heridos, muertos y un amor idílico convertido en un infernal odio que puede abrasarlo todo a su paso y quemar a cualquiera. Con cada acción de los protagonistas, la reacción se enreda más, todo se vuelve más loco y sin vuelta atrás o un reseteado necesario. Esta nueva Very bad things, violenta y visceral como aquella amenaza de lluvia ácida y al 80% de posibilidad de tormentas eléctricas que paralizarán al más pintado. Del que no esperas racionalidad actúa con sentido común y en cambio del listillo que imaginas planes elaborados dadas las circunstancias, se la lían de manera nada casual. Las traiciones están a la orden del día y los sentimientos a flor de piel cambian y evolucionan convirtiendo amores y pasiones desenfrenadas en odios profundos donde la cabeza supera al corazón ¡el que crees quete ama te hará mal!



      



Atracción y control en un mundo de insatisfechos e infelices perdedores donde los vivos están muertos por dentro y los muertos parecen vivir con desenfreno una libertad soñada. La agresión se cuenta sola y se castiga al momento, la perversión e infidelidad no se perdona y finaliza con un brindis y una botella descorchada. 






Acompaña a la extraña Iris en su huida hacía delante, síguela de lejos o a poca distancia y empatiza con sus emociones, llora con ella y escucha sus latidos de corazón con un compás y un altavoz que te marcará, como alguien único y un ser original. Esa mujer acompañante que solo pretende ser la novia ideal, te robará todo lo que tienes ¡aunque lo guardes detrás de un cuadro y con contraseña comunista! Lo que se rompe ya no se puede arreglar, ese frágil cristal que se araña no tiene cura...









Comentarios

Entradas populares